BIENVENIDOS

Bienvenidos a "larealidadcondoscaras" este es un blog dedicado a tratar el tema de la desigualdad social argentina, creado por dos estudiantes de secundaria. En las entradas, iremos hablando sobre las causas y las consecuencias sobre el tema en cuestion, y algun otro agregado que podamos aportar. Esperamos que como visitante pueda serte util la informacion! Un saludo Jazmin y Sofia

miércoles, 19 de mayo de 2010

Las clases sociales..

Luego de las diferentes crisis económicas que dejaron a miles de familias en las calles, y desempleadas, se genero un nuevo trabajo denominado "cartonero". La imagen relacionada con la Argentina, refleja esta labor, en la cual las personas revuelven la basura en busca de cartones y papeles que luego, por medio de un carro que movilizan con sus propios cuerpos, depositan en un sede central de reciclaje, donde se les remunera a muy bajo valor. A pesar de las tecnologías desarrolladas en la actualidad, los "cartoneros" movilizan su material a tracción a sangre, en cambio, en otras épocas, no había desarrollos tecnológicos que permitieran el progreso. Se puede decir entonces que los desarrollos tecnológicos no fueron equitativos a las diferentes clases sociales y con son caracteristicas de las clases sociales altas.
La actividad que realizan es insalubre y no les proporciona los ingresos necesarios para una calidad de vida digna. Mucho menos para establecerse en un hogar ni educar a sus hijos.
Como conclusión decimos que los trabajadores como los "cartoneros" no tienen posibilidad de ascensión social de ningún tipo.