BIENVENIDOS

Bienvenidos a "larealidadcondoscaras" este es un blog dedicado a tratar el tema de la desigualdad social argentina, creado por dos estudiantes de secundaria. En las entradas, iremos hablando sobre las causas y las consecuencias sobre el tema en cuestion, y algun otro agregado que podamos aportar. Esperamos que como visitante pueda serte util la informacion! Un saludo Jazmin y Sofia

jueves, 15 de julio de 2010

Valoracion del trabajo

El trabajo realizado nos parecio una idea novedosa e interesante, desde el punto de que dos materias pudieran unirse en una presentacion de este tipo.
Los recursos que se pedian presentar, ya habian sido trabajados, pero fue de mucha importancia para nosotras, poder reafirmar esos conocimientos, ya que los recursos que pueden utilizarse en la web son muchos y casi siempre desconocemos de los mismos apesar de que los adolescentes solemos ser lo que mas navegan.
Teniendo en cuenta los aspectos de la consiga de historia, creemos que al permitirnos la libertad de eleccion, pudimos interiorizar sobre un pais que nos interesara o investigar sobre cuestiones puntuales sobre las cuales no teniamos claros lo echos sucedidos.
Las dificultades que se presentaron, fueron principalmente:
La entrega en las fechas correspondientes del trabajo, que si bien nos hacemos responsables, tambien creemos que nos hubiera servido una advertencia o recodatorio durante las clases o en el colegio. Y la realizacion de un balance bien claro, ya que tenemos una idea basica de las causas y las consecuencias de la desigualdad social argentina, pero no demasiado profundas.

miércoles, 7 de julio de 2010

Situacion actual social argentina

La reciente crisis, ha dejado una situación social económica diferente de la que se vivía previo al 2001. Un informe elaborado por el Instituto de Estudios de la Realidad de América Latina (IERAL) evidencia que la desigualdad entre las distintas regiones argentinas persiste.
Uno de los principales indicadores es el trabajo en negro, según indicaron, “para reducir las brechas regionales hace falta compensar los factores que afectan conjuntamente la baja generación de empleo formal privado, el bajo nivel de ingresos y la alta desigualdad”.
Segun el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos en el Gran Rosario, por ejemplo, casi el 40% de los trabajadores está en negro según los registros oficiales.
Queda claro que la situación no es la misma, la brecha social económica se intensificó luego de la reciente crisis y aun no se tomaron las medidas correspondientes para solucionar los principales factores que involucran.

La brecha social- video