BIENVENIDOS

Bienvenidos a "larealidadcondoscaras" este es un blog dedicado a tratar el tema de la desigualdad social argentina, creado por dos estudiantes de secundaria. En las entradas, iremos hablando sobre las causas y las consecuencias sobre el tema en cuestion, y algun otro agregado que podamos aportar. Esperamos que como visitante pueda serte util la informacion! Un saludo Jazmin y Sofia

miércoles, 19 de mayo de 2010

Desigualdad social = desigualdad economica

La desigualdad social actual en la Argentina esta estrechamente relacionada con la economía. Los ingresos de las familias argentinas determinan su clase social y por ende, la educación que reciben sus hijos, los hogares en donde viven, la calidad de vida, etc.
Según el informe de la O.N.U. en el 2005 la Argentina es el país de América Latina en el que mas se profundizaron las desigualdades entre ricos y pobres durante la década del 90.
El documento sobre la situación social en el 2005, difundido en Nueva York, señala que las reformas políticas que se hicieron en esos años en el país, para impulsar el crecimiento económico tuvieron como resultado un aumento de la desigualdad social.